Te recomendamos no restar las puertas o ventanas de la superficie a pintar. Siempre es más recomendable que sobre algo de material a que falte. El sobrante podrás utilizarlo para dar una nueva capa o guardarlo para una urgencia. El gasto de volver a la tienda a comprar un nuevo envase, sin duda, es mucho mayor.
Cuando ya tengas el total de la superficie a pintar, en metros cuadrados, tienes que consultar al vendedor lo que llamamos el rendimiento de la pintura, dato que se indica en la lata como metro cuadrado por litro. El rendimiento de la pintura no es más que la cantidad de metros cuadrados que podremos pintar con un litro.
Con el dato del rendimiento de la pintura, la superficie a pintar y si vas a dar una o dos manos, ya puedes tener claro la cantidad total de pintura que vas a necesitar.
- El dar una mano de pintura o dos depende, principalmente, de la calidad de la misma. Una pintura de calidad tendrá mejor rendimiento que una de poca calidad.
- Las paredes rugosas o con gotelé suelen absorber entre un 30% y un 40% más de pintura.
- Si el agarre de la pared a pintar no es adecuado , se recomienda dar antes una mano con un puente de unión, que facilitará el agarre posterior de nuestra pintura.