Accesorios de calefacción

Una chimenea o estufa se quedan en nada sin una buena instalación y para ello necesitará los mejores materiales.

Por ello, desde paramireforma.com ponemos a su disposición una gran variedad de tubos, codos, abrazaderas, sombreretes y todo lo necesario para una instalación de calidad.

Encontrará accesorios realizados en acero vitrificado, galvanizado e inoxidable y de todas las medidas y formas que su instalación requiera.

Recuerde, una instalación perfecta requiere el mejor material y en paramireforma.com se lo ofrecemos al mejor precio. 

En todos nuestros accesorios de calefacción encontrará:

  • 2 años de Garantía directa con el fabricante.
  • 14 días para devolución desde la entrega del producto.
  • Envío asegurado para que reciba su compra con total tranquilidad.
  • Asesoramiento personalizado con nuestro equipo para resolver todas sus preguntas.
  • Posibilidad de financiación de su compra, ¡CONSÚLTANOS!.

¿Qué tipo de accesorios y qué material comprar?

Llega el momento de comprar los accesorios de instalación para la chimenea o estufa y encontramos muchas opciones que, por supuesto, conllevan muchas dudas.

Vamos a tratar de darle respuesta. Recuerde que le ofrecemos asesoramiento personalizado para resolver cualquier duda que pueda tener.

Los accesorios pueden ser de distintos materiales:

  • Acero galvanizado
  • Acero vitrificado
  • Acero inoxidable
  • Aislante de doble capa.

¿Qué diferencia hay entre acero galvanizado, vitrificado, inoxidable y aislante de doble capa?

Acero galvanizado:

El acero galvanizado se obtiene realizando un proceso electroquímico. Se realiza para añadir una capa a la chapa de acero que la proteja frente a la corrosión.

Es el acabado menos duro y el más económico. El hollín, la sal (cerca del mar) y las inclemencias del clima hacen que esa capa se deteriore y la chapa de acero entre en proceso de oxidación.

Es un material poco duradero para las estufas y chimeneas, sin embargo, para respiraderos es una buena opción ya que nos durará más.

Acero vitrificado:

Mediante un proceso químico se le añade una capa más al acero galvanizado. Con ello obtenemos un acabado brillante y liso que protege y hace que el tubo dure más.

El acero vitrificado protege de la corrosión, químicos, no se decolora, es ignifugo, soporta más de 700 grados y los choques térmicos y es fácil de limpiar.

Es una clara mejora del acero galvanizado y nos dará más años de duración aunque, con el tiempo, finalmente la corrosión llegará a la chapa de acero interior.

Suele ser el más usado para instalación de chimeneas por su color negro y relación entre durabilidad/precio.

Acero inoxidable:

El acero inoxidable es un tipo de acero que, en su elaboración, se mezcla con otros materiales como puede ser el carbono, dando como resultado un material muy resistente a la corrosión, brillante y fácil de limpiar.

El inoxidable no es una capa protectora como ocurre en el galvanizado y en el vitrificado, es todo acero inoxidable como material.

El acero inoxidable nos brinda una protección extra y es, sin duda, la opción más interesante (también la menos económica) sobre todo en exterior.

Aislante de doble capa:

El aislante de doble capa no es un material simple, está formado por varias capas de material y su función es evitar el enfriamiento del tubo, la condensación y asegurar uniones perfectas.

Está formado por un tubo interno normalmente de acero inoxidable para darle más vida frente al hollín, una capa de lana de roca para evitar la condensación y proteger del frio exterior y un tubo externo que puede ser de diversos materiales, siendo el acero inoxidable el más recomendado.

Es la opción más cara para tubos y codos, pero es la mejor opción para exterior ya que:

  • No genera condensación.
  • Mantiene la temperatura interna, evitando problemas de tiro.
  • Las uniones son perfectas.
  • El interior de acero inoxidable asegura mucha vida útil.

Una elección de calidad en sus accesorios de instalación para su estufa o chimenea le asegura el mejor rendimiento de la misma y una duración excepcional.

Producto añadido para comparar.